Te regalamos el libro “La Erosión de la Democracia”


En Stock Disponible estuvimos con el cientista político Claudio Fuentes, presentando su libro “La Erosión de la Democracia”, donde el autor explica que uno de los factores que motiva la actual crisis de representación del sistema político chileno son las reformas establecidas una vez restaurada la democracia.

A partir de un análisis detallado de una serie de cambios institucionales ocurridos desde 1990 a la fecha, en este volumen se va detallando cómo esos cambios han ido afectando el proceso político: reducción del mandato presidencial, normas para controlar la colusión, normas para regular conflictos de intereses, fortalecimiento de los poderes del Tribunal Constitucional, establecimiento del voto voluntario, procesos de participación ciudadana y tantas otras reformas que, paradójicamente, han incrementado la brecha entre representantes y representados.

Participa por un ejemplar de este interesante libro, compartiendo este concurso en tus redes sociales y contándonos acá abajo qué es lo que más te llama la atención y motivaría tu lectura. 


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!


¡Ya están participando!

  • Paula Carrasco Awad
    Lo que más llama mi atención es la geopolítica y me gustaría más información certera sobre este tema en relación con el mundo árabe.
  • Yenifer Andrea Rivera Esquivel
    Creo que es muy importante informarse de las razones que produjeron el estallido social, entender del porque llegamos a esto, tener debates sanos y poder explicarle a los demás de manera responsable los fundamentos de esta crisis social.
  • BETZBETH TAMARA ALVAREZ MARTINEZ
    Es interesante conocer a través de otro punto de vista como diferentes hechos provocaron todo este cambio social, y no esta de mas tener una lectura que quizás complemente nuestros pensamientos con hechos que quizás no conozca.
    Excelente lectura para quien desea integrarse con fundamentos a este nuevo cambio social.
  • Skandar Shedan Razmilic
    He visto y escuchado a Claudio Fuentes varias veces en diferentes programas de medios audiovisuales. Considero que es un cientista político moderado y profesional, aunque prefiero los análisis políticos de Mirko Macari, Alberto Mayol o Marco Moreno. Sin embargo, Fuentes es un aporte al debate político, particularmente en medio de la revolución social histórica que estamos experimentando.
  • Alejandra Ester Silva Pizarro
    Me gustaría ganar este libro porque sigo hace bastante tiempo a Claudio Fuentes en Twitter y porque sé que es una temática que aportaría en mi dialogo con los adolescentes que trabajo,

    muchas gracias por este concurso ViaX
  • Luciano leonardo Cortes olguin
    Me interesa conocer las opiniones de escritores modernos respecto s esta situación Real que se vive en Chile me gusta mucho leer pero doy una persona jubilada con una pension mínima y lamentablemente se sale de mi apretado presupuesto
    Atentamente
  • Margarita Josefina Miranda Morales
    desde muy pequeña me llamó mucho la atención la política, justicia, contexto social del pais, entre muchas otras cosas, actualmente acabo de pasar a 3ero medio de apoco me voy formando personalmente y academicamente, ya tengo claro que quiero estudiar Derecho, también desde siempre he tenido una motivacion total de la lectura, me llama la atencion generos como la politica y ciencia ficcion... debido a el contexto social que está pasando chile actualmente me he atrevido a leer libros un poco mas complicades, sobre constitucion y ahora podria ser este de democracia, estudiar un poco mas sobre cada tema, leer es la solucion a la falta de informacion, siempre he pensado eso
  • Miguel Torres
    Entender la erosión de la democracia no significa que esta se encuentre en un estado terminal, la erosión también despliega aquello que solo se encuentra en un lugar, el momento de esta democracia es parte de el ciclo de la vida y solo nos fortalecerá para llegar a ser una democracia que haya corregido y sanado las injusticias de las que en mayor o menor medida hemos sido responsables.
  • Luis Alexis céspedes Jara
    Me interesa conocer las diversas visiones, en especial las que miren desde fuera la realidad y así tener una visión más amplia de esta situación y además sería un libro que circulara por gran parte de mi familia lo cual generaría un exquisito debate.
  • sandra mariana morales zuñiga
    me pregunto si realmente la democracia ha sido restaurada, más bien veo manipulación del poder del pueblo con embellecidas palabras, por confianza ingenua que surgió del miedo paralizante de la conciencia y libertad. Para generar cambios es necesario comprender cómo no hemos logrado vivenciar (participación integrativa) la democracia, conocer las posibles causas que van generando conocimiento con un propósito que es llegar al para qué, aprender de los errores, para crecer y creer en comunidad, justicia y paz

Te regalamos el libro “La Erosión de la Democracia”

0 Comentarios