Jiles vs Boric: Diputada se burla de falta de adherentes y  genera que personas firmen


El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, es propuesto por Revolución Democrática y Convergencia Social como el candidato presidencial de ambos partidos, pero para ello, deben juntar 24 mil firmas.

Tienen plazo hasta el 18 de mayo y según afirman en su comando, el candidato sólo llevaría cerca de 4 mil firmas, faltándole otras 20 mil, lo que le pone muy cuesta arriba su pretensión presidencial.

Es en este contexto que la diputada Pamela Jiles, en un punto de prensa en el Congreso, se burló enérgicamente del magallánico al afirmar que “el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan” y posteriormente los invitó a “irse para la casa”.

Paradójicamente, las palabras de Jiles generaron un movimiento -principalmente en Twitter- en la que usuarios/as afirmaron que, a pesar de no tener como primera preferencia a Boric, firmarían sólo por molestia a las palabras de la eventual candidata presidencial del Partido Humanista.

En esta misma línea, la candidata constituyente y ex ministra, Marcela Cubillos, le puso más leña al tema e ironizó con la falta de firmas del candidato, indicando que las personas estarían rogándoles por firmar si es que realmente representaran “lo que la gente quiere”.

¿Crees que Gabriel Boric podrá llegar a juntar las firmas? Acá te dejamos algunas reacciones:

Jiles vs Boric: Diputada se burla de falta de adherentes y genera que personas firmen

0 Comentarios