TU PROPIA VÍA

Daniela Forero-Ortiz sobre Tiempos Violentos: “Tocaremos temas que le importan a la ciudadanía y nos tomaremos el tiempo de explicarlos”

El nuevo programa de Vía X se estrena de lunes a viernes desde las 23:00 horas y analiza los fenómenos marcados por la violencia que afectan la seguridad de la ciudadanía.

Tiempos Violentos está viviendo su semana de estreno y la periodista Daniela Forero-Ortiz comenta que el objetivo de este nuevo espacio es ser “un programa informativo donde vamos a ver cada punto legal y jurídico. Traduciremos la información en palabras simples a la gente. Todo con cifras y números en la mesa”.

Junto con Eduardo de la Iglesia, conductor del programa, y el abogado Mauricio Daza, panelista experto, tendrán la misión de visibilizar los casos que afectan a la sociedad chilena.

De la radio a la TV

Tras 4 años y medio cubriendo tribunales en la Radio Bío-Bío, Daniela recibió el llamado de la televisión y no dudó en aceptarlo, aunque asegura que es un gran desafío y un cambio de “switch”.

“El tipo de reporteo y de escritura en los guiones es totalmente distinta. En radio los silencios están prohibidos y uno se asusta, en cambio en televisión los silencios valen mucho, rompen el hielo”, menciona.

El rol periodístico en Tiempos Violentos

Cada noche desde las 23:00 horas, Daniela tiene la responsabilidad de entregar el dato duro de diferentes fenómenos relacionados a la violencia que afectan a la ciudadanía. “Por ejemplo el sicariato como tal no es un delito de tipo penal, pero sí se sanciona en Chile”.

“Ya sabemos que tenemos todas estas cifras, pero es muy diferente entenderlo, por eso voy a explicarle todo esto a la gente de una manera fácil”, señaló la panelista.

¿Chile está violento?

Forero-Ortiz reflexiona sobre la situación actual del país y la sensación de inseguridad de la ciudadanía. “Las personas hacen que Chile sea un país violento, y el rol de periodista es muy importante porque hay que ser responsable con la información que uno da”.

¿Por qué ver Tiempos Violentos?

“Porque veremos temas que le importan a la ciudadanía, es distinto a un noticiero que muestran netamente qué paso y es todo muy rápido. Nos tomaremos el tiempo de hacernos preguntas y trataremos de responderlas. El programa tiene el objetivo de educar a la población”, enfatizó la periodista.

Recuerda ver Tiempos Violentos de lunes a viernes desde las 23:00 horas por las señales de Via X: 717 VTR HD, 24 VTR SD, 802 HD MOVISTAR, 124 SD MOVISTAR, 151 SD CLARO, 115 HD WOM Y 36 GTD.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

Ph.-Pauli-Barrenechea
Radioteatro para ser danzado: Así es la nueva apuesta de Teatro La Obra
1664528847-alimentos
Canasta básica de alimentos: Proponen actualizarla para que sea saludable y sostenible
CL3I2Z6QGNC3RDQYGVGNU3SIQ4-
Preocupante aumento de casos de sarampión: 90% de las personas no vacunadas desarrollan la enfermedad

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Ph.-Pauli-Barrenechea
Radioteatro para ser danzado: Así es la nueva apuesta de ...
1664528847-alimentos
Canasta básica de alimentos: Proponen actualizarla para q...
CL3I2Z6QGNC3RDQYGVGNU3SIQ4-
Preocupante aumento de casos de sarampión: 90% de las per...
raul-zurita-1
Poeta Raúl Zurita será homenajeado en evento "Zurita expa...