Critican a Battlefield V por incluir personajes femeninos dentro del juego


Si son gamers, seguramente ya están enterados de que ayer fue presentando con bombos y platillos el primer trailer oficial de Battlefield V, nuevo shooter de la franquicia de EA que volverá a los orígenes de la saga y se ambientará en la Segunda Guerra Mundial. Y si muchos de nosotros -yo incluido- gozamos con este primer adelanto por ser un video repleto de acción y gráficos espectaculares, alrededor del mundo otro grupo de jugadores no pudo dejar pasar el hecho de que incluyeran mujeres dentro del campo de batalla y en la mismísima portada del juego.

Sí cabros, en pleno 2018 todavía existe personas capaces de poner el grito en el cielo porque una compañía de videojuegos decide incluir mujeres en un juego bélico. Ahora, ¿cual es el argumento detrás de toda esta indignación? Que según ellos, Battlefield V estaría pasando a llevar la veracidad y apego a la realidad de un hecho histórico tan importante como lo es la Segunda Guerra Mundial. Pero claro, ningún hombre puso antes el grito en el cielo, ni cuestionó el realismo de los otros Battlefield, ante situaciones tan absurdas como estas (Realismo 100% real no fake):

Pero pongámonos rigurosos y respondamos la pregunta del millón: ¿Existieron mujeres que efectivamente lucharon en el frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial? Para el lamento de algunos niños rata, les informo que sí. Es más, uno de los francotiradores más destacados en toda la historia militar es Lyudmila Pavlichenko, mujer y soldado soviética que tiene acreditado el sorprendente récord de haber matado a 309 soldados durante la guerra. Y para pasar el dato, les cuento que la escritora y periodista Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura del año 2015, escribió un libro dedicado a todas las mujeres que combatieron en la Segunda Guerra Mundial titulado “La guerra no tiene rostro de mujer”.

Fuera de estos datos históricos, siempre es importante recordar que los videojuegos pondrán por delante la jugabilidad y la diversión por sobre cualquier veracidad histórica, cosa que nunca ha sido el fuerte de Battlefield tampoco, así que relajen la vena y disfruten con el nuevo trailer del juego que se lanza el próximo el 19 de octubre en PC, PS4 y Xbox One. 

Critican a Battlefield V por incluir personajes femeninos dentro del juego

0 Comentarios