Quería demostrar que la Tierra era plana, se lanzó en un cohete casero y murió al estrellarse


“Mad” Mike Hughes, ese el nombre del excéntrico norteamericano de 64 años que falleció este fin de semana recién pasado tras estrellarse con su cohete casero desde más de 570 metros de altura. ¿El motivo detrás de esta hazaña mortal? Comprobar con sus propios ojos que la Tierra era plana.

Sí, muchachos, leyeron bien, porque hasta el día de su muerte, el loco Mike era uno de los más conocidos y férreos defensores de la teoría conspirativa que afirma que nuestro planeta no es esférico, sino que completamente plano, y que la NASA, Hollywood y el gobierno de Estados Unidos están engañándonos junto a las agencias espaciales de todo el mundo para ocultar el supuesto muro de hielo que rodea los límites de la Tierra y así poder explotarlo a su antojo.

Y aunque esta afirmación suena como una verdadera estupidez para el 99,9% de nosotros, Hughes fue lo suficientemente crédulo como para tratar de comprobar la teoría de la Tierra Plana construyendo un cohete con propulsión a vapor que lo elevaría a 1.525 metros de altura y que le permitiría ver la frontera de nuestro planeta. Un proyecto absurdo por donde se le mire.

Para lograr construir su cohete, Mad Mike se alió con Waldo Stakes y abrió un crowdfunding que logró amasar más de $18 mil dólares. Y, debido a este éxito, fue el mismísimo Science Channel quien se contactó con este excéntrico personaje para grabar su despegue y retratar su historia personal en un capítulo de la serie “Astronautas Caseros”.

Pero pese a que “Mad” Mike Hughes ya tenía experiencia con otros despegues que también lo hicieron volar por los aires, la tragedia se desató la tarde del sábado 22 de febrero cuando al momento del lanzamiento, el paracaídas de emergencias se despegó inmediatamente del cohete y dejó a Hughes sin la posibilidad de escapar.

El momento fue captado y difundido por parte de los espectadores que se habían reunido en el sitio del lanzamiento ubicado en Bartow, California. Revísalo a continuación:

Quería demostrar que la Tierra era plana, se lanzó en un cohete casero y murió al estrellarse

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.