¿Te imaginas que tu hamburguesa o pizza favorita lleguen a tu casa en un dron? Hoy en día nada parece imposible para la tecnología y cada vez son más las innovaciones que podemos ver en todos los ámbitos y en este caso la evolución del reparto de comida a domicilio no se ha quedado atrás. En países como China, Islandia e incluso hasta en Costa Rica han evolucionado en cuanto al servicio de delivery dado que ahora son los drones que llegan hasta las casas para entregar comida.
Un ejemplo claro de esta implementación es la empresa isralí Flytrex Drone Delivery, quienes mediante un sistema a control remoto realizan entregas de comida en Reykjavik, al sur de Islandia.
Esta empresa se asoció con AHA -plataforma que reúne a restaurantes que realizan delivery- con la finalidad de demostrar que mediante este tecnológico sistema sí se pueden incrementar los pedidos.
Este sistema ha dado buenos resultados en Reykjavik, dado a su compleja geografía, y el servicio demora unos 20 minutos en llegar a destino.
Claramente es una gran manera de hacer que la comida llegue a nuestras casas, porque además hacer novedosa y entretenida la experiencia del servicio a domicilio, está ayudando al medioambiente ya que no contamina porque es 100% eléctrico.
Y en Chile ¿se podrá implementar esta gran idea?