¿El karma es real?: Políticos se inundaron tras rechazar políticas medioambientales


Mojados hasta las rodillas. Así terminaron los líderes políticos en Venecia dos minutos después de rechazar medidas contra el cambio climático.

La paradoja ocurrió el miércoles pasado en el Gran Canal de Venecia y generó la burla en redes sociales contra Roberto Ciambetti, presidente de extrema derecha del Consejo Regional del Véneto, quien lideró la oposición a medidas como el impulso de la energía renovable, el reemplazo de autobuses diésel y la eficiencia energética.

El momento fue publicado en Facebook por el presidente del comité medioambiental, Andrea Zanoni, quien acusó a través de esta paradoja, la nula acción del gobierno frente a la crisis climática que atraviesa la turística ciudad de los canales.

Venecia ha sido uno de los lugares más afectados por el aumento del nivel del mar. ¡Durante esta semana la marea alcanzó 1 metro y 87 centímetros!, situación que motivó al alcalde de la ciudad a declarar estado de emergencia inmediato.

Y pese a la anécdota, la realidad es que Venecia se está inundando a niveles históricos: el cambio climático, el aumento del agua de los mares y la extinción de los glaciares amenazan con llevarse a la ciudad y a los líderes al fondo del océano.

¿El karma es real?: Políticos se inundaron tras rechazar políticas medioambientales

0 Comentarios