“La derecha tiene que apoyar al Presidente, aunque lo encuentre chico, feo y tonto”, Carlos Larraín


Tuvo que luchar contra viento y marea. Luego de viajar más de 100 kilómetros en la nieve para acercarse a un lugar con señal WIFI estable, el Ex Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, conversó con Freddy Stock desde Tierra del Fuego, a 50 km del Canal Beagle. El ex timonel de la tienda de Antonio Varas 454, analizó el rol de los partidos de derecha, el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera y el polémico retiro del 10% de los fondos de pensiones. 

“AL PRESIDENTE LE GUSTA ESTAR SOLO”

“Al Presidente le gusta estar solo, algunos de los que están en los partidos políticos están olvidando su obligación, que consiste apoyar  a la autoridad, aunque la autoridad no lo quiera. Más en una crisis como esta. Estamos caminando por la orilla de un precipicio en un día de lluvia. Se está preparando un plan político de mucha envergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque  se está preparando para el súper manotazo institucional.  Los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República, aunque lo encuentren chico, feo y tonto, todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República”.

“Creo que (el liderazgo del Presidente) ha fallado. Lo han intimidado  y simplemente no han tenido la fuerza para salir del rincón. El último episodio fue la destitución del ministro Mañalich, que era una de las pocas encarnaciones de autoridad que andaban dando vuelta en el panorama. Me parece que sí (el Presidente fue débil). Puede que Mañalich no sea un genio universal pero trabajó lealmente, hizo lo posible y equilibró el mono entre actividad económica y protección de la salud, sabía  de lo que hablaba e inspiraba tranquilidad a mucha gente. No sería la Brigitte Bardot en bikini, pero sabía lo que hacía”.

LAS CRÍTICAS A LA CONDUCCIÓN DE RN: “SI SIGO LOS DICHOS DE DESBORDES, VOY A TERMINAR MAREADO”

En conversación con “Stock Disponible”, Larraín analizó la dirección del actual Presidente de RN, al cual ha criticado en ocasiones anteriores: “Si sigo los dichos de Mario Desbordes, voy a terminar mareado porque ha dicho cosas bastante antipáticas e innecesarias. Yo estoy hablando de política. RN está en un 80% o 90% en contra de la derogación de la constitución, pero tenemos un directiva que aplaude a rabiar el Apruebo. Con eso ya tenemos la derogación de la constitución virtualmente hecha”.

“SI LA IZQUIERDA LLEGA A PEGARLE UN GUANTAZO A LOS FONDOS DE PENSIONES, OLVÍDATE DE LA QUE QUEDA”

Mientras, sobre la discusión del retiro del 10% de los fondos de pensiones, el abogado fue tajante: “Si la izquierda llega a pegarle un guantazo a los fondos de pensiones, olvídate de la que queda, ahí nos van a cambiar de sexo a todos en una operación muy onerosa en la Clínica Mayo. Qué hace la izquierda con 250 mil millones de dólares y dejan a muchos millones de chilenos sin sus ahorros”.

Para finalizar, Larraín reflexionó sobre el próximo plebiscito constitucional: “Yo creo que a la constituyente va a llegar cualquiera menos el que debe, va a entrar mucho gallo en overol blanco, van a ir Lastesis, pero los profesores universitarios no les veo mucha chance de ser elegidos. Y ahí con la constitución se van a hacer un traje a la medida. Más apretado que traje de torero, casi tanto como el terno de Peñailillo”.

“La derecha tiene que apoyar al Presidente, aunque lo encuentre chico, feo y tonto”, Carlos Larraín

0 Comentarios
Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. La evolución existe creacionistas.