62% de los chilenos cree que animales deben ser incorporados como seres sintientes en la Constitución


La consultora internacional Ipsos, con el patrocinio de la Fundación Vegetarianos Hoy, dio a conocer los resultados del informe “Estudio de opinión pública: Trato a los Animales en Chile”, el cual entregó un diagnóstico de la opinión y prácticas ciudadanas en torno al trato a los animalesy el conocimiento de campañas relevantes en la promoción de sus derechos. Para hacerlo, Ipsos encuestó a 500 chilenos de todas las regiones del país.

¿Cuál fue uno de los resultado más relevantes? Que un 62% de los chilenos está de acuerdo con que los animales deben ser incorporados en la Constitución como seres sintientes, a diferencia de la legislación actual del país que establece a los animales como “bienes muebles”, situación que limita su protección efectiva cuando son víctimas de abusos y maltrato.

Otro de los grandes temas que se evaluó fue la percepción que tienen los chilenos sobre la industria alimentaria. De acuerdo al estudio, solo un 15% de los encuestados se siente cómodo con la forma en que los animales son tratados por la industria alimentaria.

Por otro lado, un 78% está de acuerdo con que los animales de producción como gallinas, cerdos y vacas son capaces de sentir dolor e incomodidad al mismo nivel que los humanos, mientras que el 82% afirma que el gobierno y la clase política deben intervenir para prohibir prácticas crueles y generar normas con altos estándares de bienestar animal.

Mira todos los resultados haciendo click aquí.

62% de los chilenos cree que animales deben ser incorporados como seres sintientes en la Constitución

0 Comentarios