Estas son las primeras reacciones a Star Wars: The Rise of Skywalker


Han pasado 42 años desde el estreno de la primera película de Star Wars, pero aunque cueste creerlo, la saga de la familia Skywalker llegará a su fin de una vez por todas el próximo 19 de diciembre, día en que Star Wars: The Rise of Skywalker comenzará a llegar a los cines de todo el mundo de la mano del director J.J. Abrams.

Y ahora, cuando quedan solo 2 días para su estreno y el hype simplemente no puede ser más grande, la prensa especializada comenzó a dar sus primeras reacciones de la película a través de redes sociales ¡Sí! Porque la noche de este lunes se llevó a cabo la premiere de la cinta en Los Angeles y apenas terminó la función, los críticos no se aguantaron y comenzaron a escribir sus impresiones de The Rise of Skywalker en Twitter.

De momento, y en líneas completamente generales, la crítica especializada se ha mostrado bastante complacida con el final de la saga Skywalker, aunque con ciertos matices que apuntan a que la película peca de ambiciosa al tratar de sobreexplicar cada uno de los cabos sueltos que nos habían dejado The Force Awakens y The Last Jedi. Sin embargo, esto no quita que la novena película de la saga sea un final más que apropiado para la franquicia y que sin duda hará llorar a más de un fanático.

Revisa algunos de los comentarios de la prensa, a continuación:

Jenna Buch, Legion of Leia: ¡OH MI DIOS! ¡Estoy absolutamente impactada! Nunca antes me había sentido tan satisfecha con una película. Este es el fin de una era y una franquicia que ha definido mi vida y esta película le hizo justicia en una manera que nunca imaginé. VAN a llorar.

Mike Ryan, Uproxx: Star Wars: The Rise of Skywalker es definitivamente la Star Wars más enredada detodas. Hay muchas cosas que me gustaron, pero la primera mitad se entrampa en explicaciones, nuevos hilos argumentales, chismes, balizas y transmisores que debía ser una trilogía en sí misma. Mis películas favoritas de Star Wars son las que se toman su tiempo y se enfocan en los personajes. La primera parte se siente como puras explicaciones. Va mejorando. Lando está genial. Pero hay tanto argumento que se siente apresurada. Además, todo lo relacionado con el Emperador es demasiado extraño.

Terri Schwartz,  IGN: Vi Star Wars: The Rise of Skywalker. Es… demasiado. Hay muchas cosas que me gustaron y amé, pero creo que en general tengo sentimientos encontrados. Se siente como una disculpa por lo que fue The Last Jedi en algunas partes y una secuela de The Force Awakens en muchas otras, lo que me parece frustrante.

Dan Casey, Nerdist: Todo lo que puedo decir es “wow”. Star Wars: The Rise of Skywalker es muchas cosas: Espeluznante, esperanzadora, violenta, levemente cachonda y llena de fanservice bien hecho. Pero sobre todas las cosas, es un final adecuado para esta increible saga que ha durado más de 40 años.

Laura Prudom, IGN: Todavía estoy procesando Star Wars: The Rise of Skywalker. Los momentos emotivos son espectaculares , y salda muchas cuentas pendientes (algunas justificadas y otras no). Pero algunas decisiones se sienten como una innecesaria corrección a The Last Jedi y otras simplemente no tienen sentido. Necesito verla otra vez.

Umberto González, The Wrap: Una sola palabra: ¡Épica! Una aventura que satisfará al público y un adecuado final para la saga. Mi favorita de las tres ¡No puedo esperar a verla de nuevo!

Rob Keyes. Screen Rant: Acabo de salir de The Rise of Skywalker. Es inmensamente satisfactoria y un MASIVO final para la saga. De alguna forma logra resolver los problemas y preguntas no resueltas de The Force Awakens y The Last Jedi.

Erik Davis, Fandango: Totalmente épica. The Rise of Skywalker es un fantástico final que está repleto de todo. Acción, aventura, respuestas, humor, corazón, amor y agallas. Pasé toda la segunda parte de la cinta con lágrimas en mis ojos. Una maravillosa forma de ponerle fin a la historia de los Skywalker.

Adam B. Vary, Variety: Voy a necesitar un minuto para digerir Star Wars: The Rise of Skywalker. Hay demasiadas películas en esta película. Pero los mejores momentos son los más tranquilos y humanos. Además, puedo confirmar que hay representación de gente queer, aunque dura solo 2 segundos y es posible que lo pases completamente por alto.

Estas son las primeras reacciones a Star Wars: The Rise of Skywalker

0 Comentarios