Game of Thrones mantiene su cetro y es la serie más pirateada del 2019


Seamos sinceros, casi todos nosotros hemos descargado, al menos una vez en nuestras vidas, música, películas y series a través de internet. Es más, es imposible no recordar con cierta nostalgia la época en que todos usábamos programas como Ares para descargar todo lo que quisiéramos, pero siempre con el temor de que el archivo en cuestión fuera un troyano que nos dejara nuestro computador completamente inutilizable y nos viéramos obligados a formatearlo. Pero al igual que los disquetes (caída de carnet instantánea) esos tiempos ya han quedado atrás, la piratería se ha ido refinando con el paso de los años y ahora son los torrents la fuente predilecta que tienen los computines para descargar películas y series a través de internet.

Ahora, ¿por qué les doy la lata con esta larga oda a la piratería? Porque para despedir el año como corresponde, BitTorrent -el principal software para la descarga de torrents del mundo- elaboró el listado con las 10 series más pirateadas de todo el 2019 y que determinó que la temporada final de Game of Thrones fue el show televisivo más descargado del año, trono que la serie ha mantenido desde su debut el año 2011 y que sólo perdió el 2018, año en que HBO no emitió capítulos nuevos del programa.

Por otra parte, el segundo lugar volvió a caer en manos de una producción de HBO: Chernobyl, la miniserie de 5 capítulos que -a diferencia de la última temporada de Game of Thrones- ha sido unánimemente aplaudida por la crítica y el público.

Y como no podía ser de otra forma, el top 3 de este listado lo cierra The Mandalorian , el caballito de batalla de Disney+, servicio de streaming que de momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, por lo que la piratería ha sido la única forma de acceder a ella en estas partes del mundo.

Revisa el top ten completo de las series más pirateadas del 2019, a continuación:

01. Game of Thrones

02. Chernobyl

03. The Mandalorian

04. The Big Bang Theory

05. Vikings

06. The Walking Dead

07. The Flash

08. Rick and Morty

09. Supergirl

10. Arrow

Game of Thrones mantiene su cetro y es la serie más pirateada del 2019

0 Comentarios