Snow será el protagonista de la precuela de Los Juegos del Hambre


Fans de Los Juegos del Hambre, empiecen a desempolvar sus arcos y flechas desde ya, porque el próximo 19 de mayo saldrá al mercado The Ballad of Songbirds and Snakes, un nuevo libro de la saga creada por Suzanne Collins del cual ya sabemos quién será protagonista. Nada más ni nada menos que Coriolanus Snow ¡Sí, chiquillos, leyeron bien! El mismísimo Presidente Snow, ese tirano y asesino que fue el principal villano de la trilogía original de Los Juegos del Hambre, se convertirá en el héroe de esta precuela que se situará 64 años antes del primer libro de la saga.

Fue a través de un avance exclusivo de The Ballad of Songbirds and Snakes -publicado en la revista Entertainment Weekly– que todos nos enteramos de este notición. Además, en este extracto se nos revela que la trama del libro girará alrededor del joven estudiante Coriolanus Snow que ya se prepara para su primer gran hazaña: Ser el mentor de uno de los participantes de la primera edición de los Juegos del Hambre en Panem. Sin embargo, no todo será miel sobre hojuelas para el protagonista, ya que quedará mortificado al enterarse de que será mentor de una muchacha del despreciado Distrito 12.

Lee el extracto de The Ballad of Songbirds and Snakes, y mira la primera ilustración del joven Coriolanus Snow, a continuación:

“La gran escalera que conducía a la Academia podía contener a todo el cuerpo estudiantil, por lo que acomodaba fácilmente la corriente de funcionarios, profesores y estudiantes que se dirigían a las festividades del día de la cosecha. Coriolano subió lentamente, intentando una dignidad casual en caso de que llamara la atención de alguien. La gente lo conocía, o al menos conocían a sus padres y abuelos, y se esperaba un cierto estándar de un Snow. Este año, a partir de este mismo día, también esperaba lograr el reconocimiento personal. Ser el mentor en los Juegos del Hambre fue su proyecto final antes de graduarse de la Academia en pleno verano. Si lograba un desempeño impresionante como mentor, con su sobresaliente historial académico, Coriolanus podría recibir un premio monetario lo suficientemente sustancial como para cubrir su matrícula en la Universidad.

Habría veinticuatro tributos, un niño y una niña de cada uno de los doce distritos derrotados, elegidos por la lotería para ser arrojados a una arena para luchar hasta la muerte en los Juegos del Hambre. Todo estaba establecido en el Tratado de Traición que había puesto fin a los Días Oscuros de la rebelión de los distritos, uno de los muchos castigos de los rebeldes. Como en el pasado, los tributos serían arrojados al Capitol Arena, un anfiteatro ahora en ruinas que se había utilizado para eventos deportivos y de entretenimiento antes de la guerra, junto con algunas armas para asesinarse entre sí. Se les animaba a verlos desde el Capitolio, pero mucha gente lo evitó. Cómo hacerlo más atractivo fue el desafío…”.

Snow será el protagonista de la precuela de Los Juegos del Hambre

0 Comentarios