Minsara Kanna: Productor de película india acusa a Parasite de plagio


Fue el filme que literalmente se robó la película en la última ceremonia de los Premios Oscar al llevarse para la casa las estatuillas a Mejor Guión Original, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Película, pero ahora, Parasite -la obra maestra del director surcoreano Bong Joon-ho– está siendo acusada de nada ni nada menos que plagio.

¿Quién se dignó a esgrimir tan fuertes acusaciones? Pues P.L. Thenappan, un productor de cine indio que utilizó la tribuna del medio India Today para asegurar que Parasite sería una copia descarada de Minsara Kanna, una comedia romántica bollywoodense del año 1999 que fue producida por Thenappan y que fue dirigida por K.S. Ravikumare.

 “Vi la película surcoreana ‘Parásitos’ y sentí que habían robado la esencia de la película a ‘Minsara Kanna'”, afirmó el productor cinematográfico ¡Pero eso no es todo! Porque como si fuera poco, agregó estar asesorándose con abogados internacionales para interponer una demanda en contra de los creadores de la película más premiada del 2019.

Ahora, ¿son realmente tan parecidas las tramas de ambas películas? Para nada, porque si la trama de Parasite trata de reflejar la enorme brecha que hay entre ricos y pobres en un país capitalista como Corea de Sur -y de paso pegarle con todo al ideal de la meritocracia-, Minsara Kanna gira alrededor de un hombre rico que busca ganarse la aprobación de la familia de su amada -que es igualmente rica,- pero que para conseguirlo, se infiltra en la mansión de ellos como un mero sirviente y así poder llegar a conocerlos mejor. Como pueden ver, ambas tramas no juntan ni pegan por ninguna parte.

Y para todos los que ya hayan visto Parasite y quieran comprobar con sus propios ojos que la película de Bong Joon-ho no es ni por asomo un plagio de Bollywood, los dejo con Minsara Kanna completita y con subtítulos en inglés, aunque les advierto, probablemente le comiencen a sangrar los ojos después de ver tan solo un par de minutos:

Minsara Kanna: Productor de película india acusa a Parasite de plagio

0 Comentarios