Steven Spielberg no va más como director de Indiana Jones 5


Para los que no se habían enterado, les cuento que Indiana Jones tendrá una quinta entrega que, hasta el día ayer, iba a ser dirigida por nada más nada menos que Steven Spielberg y comenzaría a ser rodada en solo 2 meses más. ¿Por qué les cuento esto último en tiempo pasado? Porque justamente este miércoles, Variety se mandó un golpe noticioso de aquellos al informar que Spielberg, el creador de esta entretenidísima saga de aventura y misterio, ya no sería el cineasta encargado de filmar esta secuela de la saga protagonizada por Harrison Ford.

De acuerdo a la revista, Spielberg saldrá de la silla de director, pero seguirá vinculado al proyecto como productor ejecutivo. Además, uno de los nombres que más fuerte suena para reemplazarlo es el de James Mangold, cineasta que consiguió varias nominaciones a los premios Oscar de este año con su película Ford v Ferrari.

Si hacemos memoria, esto no ha sido el primer problema que ha tenido que enfrentar la cinta, ya que Indiana Jones 5 comenzó a desarrollarse el año 2016 y su estreno original estaba planificado para el 19 de julio del 2019. Sin embargo, varios problemas de guión -graficados en la salida David Koepp como guionista y su reemplazo por parte de Jonathan Kasdan- actualmente la tienen con una fecha de salida fijada para el 9 de julio del 2021.

Sin embargo, el mismo Harrison Ford ha salido a poner paños fríos a todos estos asuntos diciendo que “queremos que sea la mejor. Hemos tenido algunos problemas de planificación y algunas cosas del guión que aún están por hacer, pero estamos decididos a hacerlo bien”.

¿Le tienen fe a esta nueva entrega de Indiana Jones? ¿Irá a ser otro fracaso como El Reino de la Calavera de Cristal (2008)? Comenten.

Steven Spielberg no va más como director de Indiana Jones 5

0 Comentarios