Taika Waititi hará 2 series de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” para Netflix


Se vienen Oompa Loompas al por mayor, muchachos, porque Taika Waititi, el cineasta que el año recién pasado nos maravilló con Jojo Rabbit, llegó a un acuerdo con Netflix para hacer 2 series animadas basadas en Charlie y la Fábrica de Chocolate, el clásico libro infantil de Roald Dahl que ya ha cuenta con 2 emblemáticas adaptaciones cinematográficas.

Waititi será el encargado de escribir, dirigir y producir ambas series luego de que el pasado 2018 Netflix se hiciera con los derechos del libro tras llegar a acuerdo con The Roald Dahl Story Company. Y mientras que uno de los shows se “basará en el mundo y personajes que aparecen en Charlie y la Fábrica de Chocolate“, el otro girará exclusivamente en torno a la vida de los Oompa Loompas.

“Crecí leyendo las historias de Dahl y viví gran parte de mi juventud en esos mundos mágicos, así que haber encontrado el socio creativo apropiado para traer a la vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa Loompas a través de la animación fue una tarea agotadora… hasta que Taika apareció. A partir de ahí, todo fue muy obvio. Si Dahl hubiera creado un personaje que fuera cineasta y estuviera encargado de adaptar su trabajo, estoy segura que hubiera creado a Taika”, comentó Melissa Cobb, la vicepresidenta de Animaciones Originales de Netflix.

Así que ya saben, si son fanáticos de la obra de Roald Dahl, vayan juntando hype porque esto pinta para hitazo.

Taika Waititi hará 2 series de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” para Netflix

0 Comentarios