John Frusciante regresó a los Red Hot Chili Peppers


El regreso de John Frusciante a los Red Hot Chilli Peppers era algo que los fans estaban pidiendo a gritos hace rato, pero seamos sinceros, la idea de que el guitarrista histórico del conjunto volviera a trabajar con Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith era más bien un sueño lejano y poco probable para muchos de nosotros. Sin embargo, y tomándose al mundo musical completamente por sorpresa, la banda parece haber escuchado nuestras plegarias y hace solo un par de horas confirmó la salida del guitarrista Josh Klinghoffer -músico que los había acompañado en los últimos 10 años- y la reintegración en gloria y majestad de John Frusciante:

“Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que separaremos caminos con nuestro guitarrista de los últimos 10 años, Josh Klinghoffer. Josh es un bellísimo músico a quien respetados y amamos. Estamos sumamente agradecidos de haber compartido con él y apreciamos los numerosos regalos que compartió con nosotros. También anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante regresará a nuestro grupo. Gracias”.

¿Pero por qué es tan importante el regreso de Frusciante para los fans? Simplemente porque el guitarrista ha participado en los álbumes más emblemáticos del conjunto como Blood Sugar Sex MagikCalifornication y By The Way. Además, los últimos 2 esfuerzos musicales de los Red Hot Chili Peppers –I’m With You y The Dark Side– recibieron críticas divididas por parte de la crítica y nunca consiguieron generar el impacto que sí lograban sus discos con Frusciante.

Así que ya lo saben muchachos, no nos queda más que celebrar y entusiasmarnos por escuchar la nueva música que nos entregarán los Red Hot Chili Peppers con John Frusciante nuevamente entre sus filas.

John Frusciante regresó a los Red Hot Chili Peppers

0 Comentarios