Concierto a beneficio de Gustavo Gatica reúne a diversos grupos y estilos musicales


“Para que nunca más, concierto consciente” es la iniciativa de Paula Calaf y Heitel Zurita, alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y compañeros de Gustavo Gatica, joven estudiante de psicología que perdió la visión de manera total y definitiva durante el estallido social.

El encuentro reunirá a artistas de diferentes estilos como Santaferia, Los Prisioneros Narea y Tapia, Los Miserables, Inti Illimani, Mauricio Redolés, Villa Cariño, Schuster, Noche de brujas, Sinergia, Guachupé, el Bloque 8, Venus, Cecilia La Incomparable, Massacre Sinfónico, y muchos más. Pero no todo será música, porque el evento también contará con la presencia de comediantes como Botota Fox, Jorge Alis, Edo Caroe y otros invitados sorpresa.

Varios de los artistas confirmados han expresado su entusiasmo por asistir a la jornada benéfica. “Lo que le sucedió a Gustavo y a otra gente fue super injusto. Muchos salieron a las calles porque queremos un Chile mejor, no un Chile con gente ciega, mutilada. Nos conmueve lo que le pasó, por eso estaremos el 22 apoyándolo. Los invito a apoyar a Gustavo y a todos los que han sido víctimas de la represión, necesitamos estar unidos en esto”, comentó Claudio Narea.

Alonso “Pollo” González, vocalista de Santaferia también se refirió a la presencia de la banda: “Nos sentimos felices de aportar. La banda y los técnicos de Santaferia han puesto mucho corazón para apoyar con amor a quienes han resultado heridos. Estuvimos en actos por Gustavo y Fabiola en San Bernardo, nos honra que nos consideren para esta actividad. Allí estaremos tempranito, llevando alegría y esperanza con la cumbia. Esperamos que vayan muchas familias y que sea un abrazo de fuerza y amor. Será una jornada bella y larga. ¡Allá nos vemos!”.

Por otra parte, Cecilia, La Incomparable afirmó que “estamos felices de poder asistir, en estos tiempos tan difíciles y tan tristes como los de Gustavo, decirle que tiene hartos ojos que van a ver por él. Que vaya la gente a apoyar a este joven, nosotros estamos dispuestos a ayudarlo para que tenga para su estabilidad y cuidados”.

El  concierto se realizará en el Velódromo del Estado Nacional este domingo 22 de diciembre desde las 12 horas y hasta las 2 de la madrugada. Es un evento familiar, libre de alcohol y donde niños menores de 12 años no pagan entrada.

Los tickets tienen un valor de $10.000 a través de Passline y durante el domingo las entradas podrán ser adquiridas en el mismo recinto que, además, contará con foodtrucks, stands de emprendedores y una zona especial habilitada para los víctimas de traumas oculares durante el estallido.

Por último, el dinero recaudado durante del evento irá 100% en beneficio de Gustavo y de los damnificados oculares y será distribuido de la siguiente manera: 50% para Gustavo Gatica, 25% para Fabiola Campillay y el 25% restante para otros afectados con traumas oculares durante el estallido.

 

Concierto a beneficio de Gustavo Gatica reúne a diversos grupos y estilos musicales

0 Comentarios