Ahora Metallica tiene un crustáceo bautizado en su honor: El Macrostylis metallicola


Una inesperada y grata noticia fue la que Metallica recibió el pasado fin de semana, porque la banda compuesta por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo fue notificada que, a partir de hoy, existe una nueva especie de crustáceo con un nombre que rinde homenaje al conjunto autor de temones como “Master of Puppets”, “The Call of Ktulu” y “Wherever I May Roam”.

Se trata del Macrostylis metallicola, un crustáceo descubierto por el Dr. Torben Riehl del Museo Senckenberg de Frankfurt y el Dr. Bart De Smet de la Universidad de Ghent en Bélgica, que habita en las profundidades del Océano Pacífico y que posee características bastante metaleras: Es de aspecto gusanesco habita en completa oscuridad, no tiene ojos ni color.

Lee la reacción que tuvo Metallica ante esta curiosa noticia, a continuación:

“Hemos tocado en los siete continentes, entramos al Salón de la Fama del Rock & Roll y ahora… ¡somos un crustáceo! El investigador de Senckenberg, Dr. Torben Riehl, y el Dr. Bart De Smet de la Universidad de Gante, Bélgica, han descubierto una nueva especie de crustáceo en las profundidades del norte del Océano Pacífico y decidieron nombrarlo como una banda de rock… ¡Bienvenido a nuestro mundo, Macrostylis metallicola!

Primero que todo, que nombre más estelar, Dr. Riehl. Segundo, ¡qué honor! EL Dr. Riehl no sólo nombró a su descubrimiento en honor a una banda de la cual ha sido fan nuestro desde su niñez, sino que “la cosa que no debería ser” tiene un par de cosas en común con nosotros. La criatura de aspecto gusanesco habita en completa oscuridad, no tiene ojos ni color. ¡Acaso Blackened! También vive rodeado de nódulos metálicos que contienen cobalto, cobre, manganeso, níquel y elementos de tierras raras, así que básicamente vive en un estadio de rock.-¡Ese sí que es un crustáceo metalero!

Nunca se sabe lo que puedes encontrar “acechando bajo el mar”.

We’ve played on all seven continents, made it into the Rock & Roll Hall of Fame and now… we’re a crustacean! Senckenberg…

Posted by Metallica on Thursday, February 27, 2020

Ahora Metallica tiene un crustáceo bautizado en su honor: El Macrostylis metallicola

0 Comentarios