Activision pretende acabar con el modo zombies en el Call of Duty Mobile


Call of Duty Mobile está resultando un verdadero fenómeno para dispositivos móviles. El juego acumulaba, hace algo más de un mes, más de 150 millones de descargas, además de haber sido elegido como Mejor juego del año en Google Play el pasado 2019. Detrás de este éxito está el buen hacer de Activision y su gran experiencia con esta franquicia de disparos en primera persona, creando un título divertido y con gran jugabilidad.

La saga Call of Duty cuenta ya con una dilatada trayectoria desde que empezó como un juego para PC allá por el 2003, antes de dar el salto a las consolas, y ahora a los dispositivos móviles. Durante su andadura, ha tenido que compartir el mercado con otros competidores, tales como Halo o, más recientemente, Fortnite; precisamente, ambos casos han resultado, además de exitosos en sus ventas, también dos de los juegos protagonistas que han otorgado los mayores premios en torneos mundiales online (en el caso de Fortnite, en 2018, llegó a existir un bote de 4 millones). Pero volviendo a Call of Duty, ha sido este último paso, el de adaptarse al formato de móviles y tabletas, el que le ha permitido llegar a más público e incrementar sus ingresos y fama mundial.

Call of Duty Mobile nos ofrece diversas modalidades para disfrutar de una partida, según el estilo que queramos practicar y también el tiempo que queramos dedicarle. Desde un enfrentamiento multijugador que nos puede llevar 5 o 10 minutos, hasta una campaña tipo Battle Royale, que si se nos da medianamente bien, puede llegar a los 15 minutos.

Pero el modo que estuvimos esperando durante tiempo cuando apareció el juego fue el de Zombies, un clásico de los juegos Call of Duty. Fue a finales de año, mediante una actualización, cuando llegó esta modalidad que había creado tanta expectación entre los usuarios, y su acogida no fue, tal vez, todo lo positiva que se imaginaba.

Este hecho, junto con la apuesta de Activision de ir añadiendo y eliminando posibilidades al juego de cara a tenerlo actualizado y darle un carácter más dinámico a la experiencia, ha propiciado que se prevea eliminar esta modalidad en un futuro muy cercano. De hecho, en el juego, se nos indica que esto ocurrirá antes de que acabe el mes de marzo.

La desaparición del modo zombies puede decepcionar a algunos usuarios, pero también debemos tener en cuenta que los creadores de CoD Mobile es posible que tengan previsto sustituirlo por nuevos modos tan o más excitantes que el de los muertos vivientes.

Hay que decir, en honor a la verdad, que aunque las partidas en este modo se alargaban demasiado, su carácter angustioso y estresante le daba un toque bastante conseguido. Por otra parte, el reto final que presentaba el modo era un tanto repetitivo y no acababa de aportar el “enganche” necesario.

Sin embargo los modos multijugador y Battle Royale sí han conseguido funcionar, no solo gracias a su concepción inicial, sino también debido a las actualizaciones y nuevas modalidades, como las “Desafío francotiradores” o “Juego de armas” en el caso del multijugador, o el reciente “Warfare” de Royale. Además, las últimas actualizaciones nos han traído también nuevos escenarios, como han sido Cage en la última o Scapyard en la anterior.

Todo ello, sumado a las diversas recompensas que podemos recibir y que van variando según la temporada y la actualización. Algunas de ellas nos invitan a jugar a otros Call of Duty, como el de la consola, para poder obtener premios, por ejemplo, actualmente, con el Battle Royale Warzone, que, como os hemos comentado recientemente, se puede descargar gratuitamente para PlayStation 4, Xbox One y PC.

De momento, tras conocer la noticia, hay opiniones para todos los gustos: algunas voces piden que, si se debe sustituir, sea por otro modo zombie más completo y adictivo, otros prefieren que aparezcan otras posibilidades que enganchen tanto como el Battle Royale, y otros preferirían, simplemente, conservarlo y tener la alternativa de jugar a él cuando les apetezca.

De una forma u otra, Activision no hace las cosas al azar, y si ha sabido conectar con los jugadores hasta ahora de una forma tan magistral, debemos pensar que el cambio será para bien. O así lo esperamos.   

Activision pretende acabar con el modo zombies en el Call of Duty Mobile

0 Comentarios