DualSense: Así será el control de PlayStation 5


¡Atención a todos los gamers! La noche de ayer, Sony dio a conocer su flamante nuevo mando con el que competirá junto a la PlayStation 5 en la próxima generación de consolas. Se trata del DualSense, un control que -según lo revelado la compañía- se construyó en base al éxito conseguido por su DualShock 4 y agrega nuevas funcionalidades como gatillos adaptativos, haptic feedback o retroalimentación táctil y un microfono incorporado que permitirá comunicarnos con otros jugadores sin la necesidad de auriculares. Además, Sony reiteró que el audio inmersivo jugará un papel central en la PlayStation 5, y más allá de la consola en sí, todo parece indicar que el DualSense también cumplirá un rol en este aspecto.

“Basándonos en nuestras conversaciones con los desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto en el gameplay, junto con el audio, no ha sido un gran foco para muchos juegos. Con la PS5, tuvimos la gran oportunidad de innovar ofreciendo a los creadores la habilidad de explorar y ver cómo destacar la sensación de inmersión a través del mando. Es por esto que incluimos el haptic feedback, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que se podrán sentir mientras juegan, tales como la dificultad que se siente al conducir un auto por el barro. También incorporamos gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 del DualSense para que así puedan tener una sensación de presión en sus acciones, como ocurre cuando tomas un arco para disparar una flecha en la vida real”, comentó Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony Entertainment.

Por su parte, el jefe del departamento de audio de Naughty Dog, Robert Krekel, tuvo la oportunidad de probar un prototipo del control y comentó que el DualSense abre oportunidades muy geniales de integrar el audio a través de la tecnología de haptic feedback.

Más detalles del DualSense y la PlayStation 5 deberían comenzar a aparecer en los próximos meses, así que manténganse atentos a cualquier novedad que se la haremos llegar a través de #ViaX.

DualSense: Así será el control de PlayStation 5

0 Comentarios