Fueron hackers: Sony descubrió a las personas que filtraron The Last of Us Part II


La semana pasada, Sony y Naughty Dog vivieron un verdadero terremoto al ver cómo un usuario anónimo logró subir gran parte de The Last of Us Part II a YouTube, pero ahora, todo parece indicar que la empresa creadora de PlayStation logró identificar cómo alguien consiguió robar todo este material y pasar de manera completamente desapercibida.

Según reveló el periodista de videojuegos Jason Schreier, todo parece indicar que un grupo de hackers habría sido el encargado de robar el material de The Last of Us Part II ¿El método? Aparentemente, los hackers habrían detectado una vulnerabilidad de seguridad dentro de un parche para un antiguo título de Naughty Dog, el cual les permitía entrar a los servidores de los desarrolladores de la compañía. De esta forma, los hackers lograron tener acceso a material de una antigua versión de The Last of Us Part II que los trabajadores estuvieron probaron durante su desarrollo.

Apparently, they managed to find a server vulnerability in a patch for an older Naughty Dog game and used it to access the developer’s servers. According to him, the leaked footage is likely from an early build that was being played by developers, so there could be some differences with the final game.

Pero eso no es todo, porque junto con esta revelación, Sony Interactive Entertainment lanzó un comunicado a través de gamesindustry.biz donde afirmó haber identificado a los responsables de esa filtración y confirmó que estas personas no mantenían ninguna relación laboral con Sony o Naughty Dog, acallando así los rumores que apuntaban a que un trabajador cansado de las malas prácticas laborales había decidido arruinar el lanzamiento del videojuego más esperado de PlayStation 4 para este año.

Para terminar, les recuerdo que The Last of Us Part II finalmente llegará al mercado el próximo 19 de julio, así que queda poco más de un mes para que todos los gamers que tengan una PlayStation 4 lo puedan disfrutar.

Fueron hackers: Sony descubrió a las personas que filtraron The Last of Us Part II

0 Comentarios