Héctor Morales y entrevista a Gustavo Gatica: “Es una de las cosas más difíciles que me ha tocado”


En una nueva edición de “Cadena Nacional”, el actor y comunicador, Héctor Morales, conversó junto a Victoria Walsh sobre su nueva obra “El Bot”, la reinvención de los artistas en pandemia y el futuro de su programa de entrevistas “Para dónde vamos”, donde tuvo la oportunidad de conversar junto a Gustavo Gatica.

Sobre los detalles de “Para dónde vamos”, Morales afirmó que “cerramos el ciclo de manera muy importante,  hablando con Gustavo Gatica, que nunca había hablado con ningún medio y aún sigue no aceptando hablar con ningún medio, porque de alguna manera yo le otorgué las condiciones necesarias para que él se sintiera tranquilo, acogido y resguardado. Nunca había hablado de esto, porque nadie me lo había preguntado, pero creo que ha sido una de las cosas más difíciles que me ha tocado enfrentar como comunicador, precisamente porque yo sabía que lo que había que hacer ahí era algo muy responsable, con mucha dedicación, entonces ara poder entrevistar a Gustavo estuve hablando con su familia, con su hermano y con el propio Gustavo, durante dos meses”.

“Es complejo entrevistar a alguien que está en un proceso así, que además tiene un proceso judicial en curso, entonces tuve que hablar con su hermano, tuvimos que asesorarnos legalmente, hasta donde podemos hablar sin entrar en un terreno más complejo. Pero por sobre todo, mi objetivo, y me siento muy tranquilo y contento con eso, es que haya logrado comunicar lo que quería comunicar. Porque mucha gente esperaba que fuera una entrevista en contra de los pacos, en contra del Gobierno, denunciante, dolorosa, donde termináramos odiándonos, entre nosotros y al Gobierno. Y yo precisamente lo que quería hacer era que Gustavo, esa persona, que perdió la visión, nos hablara desde su experiencia desde lo que él había vivido, más allá de La Moneda y de quienes nos gobiernan. Desde lo humano, eso ha tenido una repercusión en una vida, en una familia, que es lo que quería conversar. Y el programa se llama “Para dónde vamos” y precisamente instala esa pregunta, Gustavo ¿Para dónde vamos? Hacia dónde te gustaría ir a ti y hacia dónde deberíamos ir como sociedad para construir un nuevo futuro que pueda contener todos estos dolores, porque nos tenemos que sanar de alguna manera”.

La entrevista de Héctor Morales a Gustavo Gatica, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Héctor Morales y entrevista a Gustavo Gatica: “Es una de las cosas más difíciles que me ha tocado”

0 Comentarios
Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. La evolución existe creacionistas.