“Me parece patético”, Felipe Kast por querella de Alcalde Jadue


En una nueva edición de Stock Disponible, el senador Evópoli, Felipe Kast, conversó junto a Freddy Stock sobre la gestión de la emergencia, los conflictos de Chile Vamos y la querella del alcalde Daniel Jadue en contra del Presidente y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por sus eventuales responsabilidades en las muertes por COVID-19 que han ocurrido en Recoleta. Ante la querella el senador afirmó que le parecía patético. El senador además aprovechó la oportunidad para justificar su firma en una polémica carta enviada a El Mercurio, en la cual 33 políticos del oficialismo respaldaban la gestión de Jaime Mañalich, acusando a la “pandemia del odio” de gatillar la salida del ex titular de salud.

“Me parece patético, lamentable, es otro aprovechamiento político del dolor de la gente. Uno puede tener opiniones de que el Gobierno actuó bien en parte y actuó mal en otra, uno puede hacer una crítica constructiva, pero a mí jamás se me habría ocurrido que llegaran a ese extremo de utilización política con el dolor de la gente. Me da mucha lástima, creo que el alcalde no actúa bien, el Partido Comunista lamentablemente nos tiene acostumbrados a este tipo de shows”.

Polémica por Postnatal de Emergencia: “Que Mario Desbordes se preocupe y haga la pega”

El senador de la Araucanía se refirió además al polémico proyecto “Postnatal de Emergencia” y su eventual inconstitucionalidad, calificando la actuación de sus pares de Renovación Nacional:“Yo esperaría que Mario Desbordes se preocupe y que él haga a pega, y que sus parlamentarios no hagan proyectos inconstitucionales. “Uno de sus senadores (Senador Ossandón) hace gárgaras de haber votado un proyecto ilegal, y le dice al Gobierno que toda su agenda de infancia es un show mediático, por favor, les pido un poco más de seriedad”.

“Aquí el que hizo una acusación inaceptable al Gobierno, fue el mismo senador Ossandón, tratando de buscar likes y réditos en las Redes Sociales. La política del rating es la que nos tiene en el suelo”. “Me da mucha pena que RN en vez de comprometerse con el valor republicano, del respeto a la democracia y de no apoyar proyectos ilegales, dice simplemente, mejor hagámonos los tontos. Miremos para el techo”. “Parece que hay una serie de parlamentarios que no se aguantan y quieren aparecer siempre en la televisión, están preocupados del rating y deciden simplemente apoyar proyectos que son inconstitucionales”, sentenció el ex precandidato presidencial de Chile Vamos.

“Me parece patético”, Felipe Kast por querella de Alcalde Jadue

0 Comentarios
Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. A veces el "viejo del saco". La evolución existe creacionistas.